Bosques Humedales Megaproyectos Noticias Boletines
   
Inicio

Bosques

Humedales

Megaproyectos

Noticias 

Boletines

Blog

 Vínculos

 
 
 

 

 

Parque Nacional Laguna del Tigre

Trópico Verde, sintetizó el ultimo monitoreo realizado en la uLaguna del Tigre.  En este boletín se pueden consultar las amenazas y descripción del área.

Boletín completo (PDF)

El Mirador 

El Proyecto Mirador, ha desatado una polémica a nivel nacional.  En el boletín encontrarás una descripción de lo intereses involucrados, a raíz de una investigación realizada por Trópico Verde, con a que pretendemos informar y dar más elementos de análisis para discusión en diferentes espacios. 

Boletín completo ( PDF)

Los Manglares

Los megaproyectos que se van a desarrollar en áreas con manglar son amenazas latentes para los ecosistemas y las comunidades.  El boletín recoge estas propuestas impulsadas en el área de Champerico, Retalhuleu, Guatemala.

Boletín completo ( PDF)

MOSCAMED

Las políticas y acciones de MOSCAMED han generado un conflicto con varios actores que están siendo afectados en la salud y su ambiente.  En el boletín encontrarás información de qué significa para las comunidades este programa. 

Boletín completo ( PDF)

Las Represas

Las Hidroeléctricas están siendo impulsadas por el Plan Puebla Panamá, cómo una forma de generar energía.  Estos proyectos en muchos casos han amenazado áreas naturales y comunidades.  El boletín presenta esta problemática.

Boletín completo ( PDF)

Proyecto Mundo Maya

El Proyecto Mundo Maya es una propuesta de desarrollo turístico para la región.  El boletín describe las implicaciones ambientales y sociales que traen consigo los proyectos megaturisticos en áreas naturales como Tikal y Uaxactún.

Boletín completo ( PDF)

Boletines
  Mirador Represas Mundo Maya MOSCAMED Manglares Laguna del Tigre

inicio

 
 
Trópico Verde 2006.  La reproducción del contenido de este sitio con fines no comerciales está permitida citando la fuente, incluida la dirección de este sitio web.  Para reproducción con fines comerciales se requiere la autorización previa por escrito de Trópico Verde.
Site Meter